Franklin Gomez Flores

Franklin_Gomez_Flores_1.jpgFranklin Gomez Flores, un residente de Siler City, es candidato a la Junta de Comisionados del Condado de Chatham representando al Distrito 5.

El Partido Demócrata de Chatham logró con éxito recoger las firmas necesarias para que Franklin apareciera en la boleta electoral en noviembre.

Franklin Gómez Flores es un demócrata, pero no pudo postularse en las campañas primarias debido a una ley aprobada el año pasado.

https://www.franklinforcommissioner.com/index.html

Franklin Gómez Flores nació en Guatemala de donde emigró con su familia por causa de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades. Llegó a Siler City en 1999 cuando tenía cinco años. Asistió a las escuelas del condado de Chatham y acredita al programa de “Inglés como segundo idioma” (ESL por sus siglas en inglés) con ayudarlo a aprender inglés y progresar académicamente. Franklin se destacó en fútbol y atletismo en Jordan Matthews High School y se graduó con honores entre los 10 mejores estudiantes de su clase. Con el apoyo de Scholar Latino Initiative, una organización para la preparación universitaria, ingresó a UNC-Chapel Hill y se graduó en 2016 con una licenciatura en biología. Mientras estudiaba en UNC, Franklin se desempeñó como pasante (asistente) en la Oficina para la Retención de estudiantes en el Proyecto Finish Line, un programa destinado a involucrar y apoyar a estudiantes varones de minorías. También fue mentor en el programa Scholar Latino Initiative donde brindó su apoyo a estudiantes de secundaria, realizando talleres de preparación universitaria que incluían información sobre el proceso de solicitud, cumplir con los requisitos de admisión, y asegurar ayuda financiera. Se desempeñó como coordinador de la Asociación Hispana en UNC y trabajó como asistente durante un verano con Gilded Realty Group en Mebane.

Actualmente trabaja como operario de equipo pesado para la empresa Sealing Agents Waterproofing, Franklin  es apasionado por ayudar y servir a la comunidad. En estos momentos, hace parte de la Junta de Planeación del Condado de Chatham.  Como miembro de la Junta de Comisionados, Franklin luchará por el condado de Chatham en los temas  de

  • Incrementar el acceso a vivienda económica
  • Promover el crecimiento siguiendo el Plan de Uso de la tierra en Chatham
  • Abogar por salarios justos
  • Proteger los derechos de los inmigrantes.
  • Apoyar una educación de calidad para todos.
  • Escuchar las diversas perspectivas de los ciudadanos de Chatham
  • Proporcionar liderazgo colaborativo

Franklin Gomez tiene el apoyo de todos los cuatro Comisionados Demócratas de la Junta.

"Franklin será una excelente incorporación a la Junta de Comisionados del Condado de Chatham como el primer hispano en ser elegido en Chatham. Su entusiasmo, antecedentes e interés por sus vecinos de Siler City proporcionarán una nueva voz en nuestro diverso condado."
Diana Hales, Comisionada, Distrito 3

"Me complace respaldar a Franklin Gomez para el puesto del Distrito 5 en la Junta de Comisionados del Condado de Chatham. Como hispanoamericano de primera generación que fue educado aquí en Chatham y en UNC Chapel Hill, Franklin aportará una nueva perspectiva que mejorará el trabajo de la junta y contribuirá a la calidad de vida en su comunidad y más allá.”
Karen Howard, Comisionada, Distrito 1 

connect

get updates