El Gobierno de Carolina del Norte Carolina

NC_flag.png
El gobierno del estado de Carolina del Norte
es divido en tres ramas: ejecutivo, legislativo y judicial. Estas consisten en el Consejo de Estado (dirigido por el Gobernador), la  legislatura bicameral (llamada la Asamblea General) y el sistema estatal de tribunales (en cabeza de la Corte Suprema de Carolina del Norte).

La Asamblea General presenta y aprueba las leyes estatales de Carolina del Norte, también conocidas como Estatutos Generales. La Asamblea General es una legislatura bicameral, que consiste en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte (anteriormente la Cámara de los Comunes de Carolina del Norte hasta 1868) y el Senado de Carolina del Norte. La Cámara tiene 120 miembros y el Senado tiene 50.

El gobierno del condado de Carolina del Norte es el nivel del gobierno que más directamente afecta cada ciudadano. Los gobiernos de cada condado proporcionan acceso a los servicios necesarios, como atención sanitaria pública y servicios de la salud mental, escuelas, bibliotecas y apoyo a personas mayores y niños necesitados. Los condados aprueban leyes locales (ordenanzas) importantes y ejecutan leyes que protegen a los ciudadanos de comportamiento peligroso.

Los condados son gobernados por una junta elegida de comisionados del condado que varían  en tamaño de tres a nueve comisionados. En la mayoría de los condados, los comisionados sirven por cuatro años.

La Junta de Comisionados

  • Establece la tasa de impuestos a la propiedad del condado y adopta un presupuesto equilibrado cada año antes del 30 de junio.
  • Establece políticas del condado adoptando resoluciones y ordenanzas. Todos los condados usan el sistema de gobierno Consejo-Gerente.
  • Es la única junta local con el poder de poner
    impuestos a los ciudadanos.

Los gobiernos de cada condado

  • Administran servicios sociales y de salud pública directamente dentro de los departamentos del condado usando empleados del condado. El sistema en Carolina del Norte de servicios humanos es administrado por el condado y supervisado por el estado.
  • Están obligados por la ley a construir y mantener las instalaciones escolares, aunque los edificios son propiedad de los comités escolares elegidos independientemente.
  • Contribuyen alrededor de 28 por ciento en promedio de sus presupuestos para financiar los gastos de las escuelas.
  • Funcionan como gobiernos municipales para proporcionar y regular los servicios para la salud y bienestar de sus residentes.

 

Otros órganos de política o gobernante en condados

El sheriff (alguacil) y el Registrador de Escrituras son funcionarios elegidos con autoridad independiente para adoptar políticas específicas para sus departamentos. Otras juntas locales independientes o casi independientes tienen la responsabilidad del control de bebidas alcohólicas, elecciones, salud mental, salud pública y servicios sociales. Estas juntas nombran directores y tienen la autoridad para hacer políticas locales.

Los comités escolares son elegidos separadamente por los ciudadanos y tienen responsabilidad de las políticas educativas y establecen el presupuesto del sistema escolar.

Las municipalidades de Carolina del Norte — ciudades, pueblos — funcionan en virtud de estatutos aprobados por la Asamblea General. En Carolina del Norte, las municipalidades no tienen autonomía, lo que significa que la Asamblea General debe conceder los poderes y autoridad a las municipalidades y autorizarlas para realizar algunos funciones. 

Los municipios son establecidos para proteger a los ciudadanos y proveer a los residentes de una área particular de los servicios urbanos: agua, alcantarillado, policía, calles, transporte, recreación, recolección de basura y reciclaje, planificación del uso del terreno y cuerpo de bomberos. Los municipios son gobernados por una junta elegida. Los alcaldes de Carolina del Norte no tienen poder de veto sobre acciones del consejo (con la excepción de una ciudad donde el alcalde tiene poder de veto limitado). El alcalde puede o no puede votar en asuntos ante el consejo, de nuevo dependido del estatuto.

Uno de las gran responsabilidades de cada junta de gobierno municipal es adaptar el presupuesto municipal anual, que determina qué servicios proporcionarán y en qué nivel. Por ley, todos los presupuestos en Carolina del Norte deben ser equilibrados, y hay una agencia estatal que proporciona supervisión de las finanzas municipales. Las principales fuentes de los ingresos públicos municipales son el impuesto al valor a la propiedad y los impuestos a las ventas y servicios de opciones locales. Las pagos de los usuarios por servicios, como agua y alcantarillado, apoyan los costos de la infraestructura, operación y mantenimiento de los sistemas.

La corte de distrito es una corte de primera instancia con 41 distritos. Las elecciones de uno o más jueces por términos de 4 años ocurren en cada distrito. Las cortes de primera instancia, o Cortes de Distritos, se pueden dividir en cuatro categorías: civil, criminal, juvenil, o magistrado. El tribunal de distrito escucha casos civiles como divorcio, custodia, pensión alimenticia y casos que involucren menos de $25.000 y también casos con delitos menores e infracciones. El juicio de un caso criminal en la corte de distrito siempre se celebran sin jurado. También el tribunal de distrito escucha casos juveniles con niños menores de 16 años acusados de actos delictivos y niños menores de 18 años que sean indisciplinados, dependientes, abandonados, o abusados. Los magistrados aceptan declaraciones de culpabilidad por delitos menores y violaciones de tráfico y otorgan exenciones de juicios de por casos de cheques sin valor, entre otras situaciones.

connect

get updates