Rechaza Todos Las Seis

PROTEJA NUESTRA CONSTITUCIÓN  VOTE “CONTRA” TODAS LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

2018_08_NixAllSix_LOGO_(1).png
La legislatura está pisoteando nuestra constitución, forzando nuevas leyes para restringir el derecho a votar, debilitar nuestra división de poderes y quitaries protecciones a los consumidores. Estas enmiendas no tienen precedentes, son innecesarias, son motivadas políticamente y van a lastimar a nuestro estado. Muchas de ellas son simple un “cheque en blanco” para permitir a unos pocos políticos hacer lo que quieran.

Cualquier intento para cambiar nuestra constitución debe ser hecho con consideración y de manera bipartita. El público solo ha votado por siete enmiendas en los últimos veinte años. Ahora, nos quieren forzar a votar casi la misma cantidad de enmiendas en una sola elección..

No basta con estar en contra de las enmiendas cuando la intención detrás cada una de ellas es para favorecer a un partido. Carolina del Norte debe enviar un fuerte mensaje votando “contra” cada una de las enmiendas constitucionales propuestas.

Debilita la división de poderes (“Aclaración de los Nombramientos al Consejo”)  La ley HB 4 cambia la armonía de poder en el gobierno estatal de manera extrema, pasando el control exclusivo a la legislatura sobre cómo se puede votar, el costo de su cuenta de energía y la calidad de su agua potable. Esta peligrosa medida cambiaría drásticamente la constitución al excluir a toda la gente de Carolina del Norte de tomar decisiones  de lo que le conviene al estado, y dar este poder a unos pocos políticos.

Da poder a la legislatura acerca de los tribunales (“Vacancia Judicial”) La ley HB 3 debilita la división de poderes al dar a un puñado de políticos el poder de elegir jueces de su conveniencia. Este golpe de poder debilita la independencia de nuestras cortes, convirtiendo a nuestro poder judicial  en otro órgano político y partidista.

Hace más difícil votar (“Identificación del Votante”)  La ley HB1092 está diseñada para hacer más difícil votar, creando nuevos obstáculos al derecho a votar pues da a los legisladores un “cheque en blanco” para crear nuevas restricciones. Ha habido anteriores intentos que han sido declarados ilegales después de que se comprobara que los legisladores intentaron suprimir el derecho a votar de los afroamericanos “con precisión casi quirúrgica”.

Castiga a la clase media (“Limita los impuestos a los ingresos a 7%”)  Ley SB75. Carolina del Norte ya tiene uno de los impuestos a los ingresos más bajos en el sureste del país, mientras los impuestos a la propiedad, impuestos a las ventas y servicios, impuestos locales y servicios del gobierno han aumentado. Esta enmienda continúa castigando económicamente a los consumidores con el fin de proteger a personas adineradas, mientras priva de recursos necesarios a nuestras escuelas e impide que el estado pueda responder adecuadamente a recesiones futuras.

Consecuencias accidentales para las víctimas de crímenes (“La ley de Marsy”)  Ley HB551. Carolina del Norte ya tiene leyes fuertes en favor de los derechos de las víctimas -- cambiar la constitución estatal no es necesario. También, esta medida tiene consecuencias accidentales para el derecho de las víctimas de tener su día en la corte porque solo personas adineradas con abogados privados podrían intervenir en acusaciones criminales, lo que podría retrasar justicia para todos.

Jugando juegos políticos con las leyes de caza (“Proteger el Derecho de Cazar y Pescar”)  La ley SB677. No hay ningún derecho amenazado pero los republicanos esperan que esta enmienda atraiga a los votantes a los elecciones. No debemos cambiar nuestra constitución estatal basado en juegos políticos.

Lo que están diciendo  varias personas…

 “[La legislatura está] forzando a la gente votar por enmiendas constitucionales que son malas para nuestro estado y que no son necesarias”. -- Gobernador Cooper

 “Ustedes tienen que derrotar [las enmiendas]”. -- Gobernador republicano Jim Martin

“Los astutos votantes de Carolina del Norte deben votar ‘No’”. -- Periodico Wilmington Star News

“Esta es un desastre constitucional que puede ocurrir”. --News and Observer & Observer

connect

get updates