Sobre las Cortes

Court_Pyramid.png

El poder judicial del estado se describe en el Artículo 4 de la Constitución de Carolina del Norte. Carolina del Norte tiene un sistema estatal de cortes, así que mientras algunos empleados del tribunal sirven en sus jurisdicciones locales, todos son empleados del estado. Además el sistema de cortes es financiado por el estado y el estado paga todos los gastos excepto instalaciones y seguridad. La Corte General de Justicia se compone de tres divisiones: una División de Apelaciones, una División de La Corte Superior, y una División de las Cortes Distritos.

 

 

La Corte Suprema de Carolina del Norte conoce casos apelados de la Corte de Apelaciones y algunos casos que pasan de la Corte de Apelaciones, como casos de la pena capital, que necesitan ser escuchados por la Corte Suprema. La Corte no revisas casos para determinar hechos y no tiene jurado.

 

NC_COurt_of_appeals.pngDivisión de la Corte de Apelaciones

La División de la Corte de Apelaciones consiste en la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Carolina del Norte. La Corte de Apelaciones tiene 15 jueces con un panel rotando de tres jueces. La Corte Suprema tiene un Juez presidente y seis jueces asociados. Tanto los jueces de la Corte de Apelaciones como los jueces de la Corte Suprema son elegidos por términos de 8 años.

La Corte de Apelaciones revisa casos apelados de tribunales superiores y distritos y decide casos en cuestiones de ley que van desde multas de estacionamiento hasta asesinato. Generalmente la corte revisa los casos decididos por las cortes de primera instancia para determinar si hay errores legales en el juicio. La Corte de Apelaciones no tiene jurado.

 

 

Justice_Building_sign.pngDivisión de la Corte Superior de NC

Las cortes superiores de Carolina del Norte son cortes a nivel de juicio en Carolina del Norte. Todos los casos criminales de delito grave, casos civiles involucrando más de $10.000 y las apelaciones de delitos menores e infracciones de la Corte Distrito son procesados en la Corte Superior. Un jurado de 12 escucha los casos criminales. En los casos civiles, muchas veces no existe jurado.

Los tribunales superiores se dividen en 8 divisiones y 50 distritos. En general, los jueces del tribunal superior rotan entre los distritos dentro de su división cada seis meses. El sistema de rotación está destinado a evitar cualquier favoritismo que pueda resultar tener un juez permanente en un distrito. Un tribunal superior se sienta en la ciudad principal de cada condado.

 

División de la Corte de Distrito

La corte de distrito es una corte de primera instancia con 41 distritos. Elecciones de uno o más jueces de términos de 4 años ocurren en cada distrito. Cortes de primera instancia, o Cortes de Distritos, se pueden dividir en cuatro categorías: civil, criminal, juvenil, o magistrado. Como la Corte Superior, la Corte de distrito se ubica en la principal ciudad de cada condado. También puede ubicarse en otras ciudades o pueblos si son autorizados por la Asamblea General de NC.

El tribunal de distrito escucha casos civiles como divorcio, custodia, pensión alimenticia y casos que involucren menos de $25.000 y también casos con delitos menores e infracciones. El juicio de un caso criminal en la corte de distrito algunas veces no tiene jurado. También el tribunal de distrito escucha casos juveniles con niños menores de 16 años acusados de delitos y niños menores de 18 años que sean indisciplinados, dependientes, abandonados, o abusados. Los magistrados aceptan declaraciones de culpabilidad por delitos menores y violaciones de tráfico y otorgan exenciones de juicio en casos de cheques sin valor entre otros asuntos.

En los casos civiles, el magistrado está autorizado a juzgar pequeños reclamos que involucren hasta $10.000 incluido casos de desahucio del dueño.

 

Secretario del juzgado

Los secretarios del juzgado son elegidos en cada condado para un término de cuatro años. El secretario es responsable de todos las funciones administrativas y de registro de La Corte Superior y la Corte Distrito. Sin embargo, el secretario también tiene numerosas funciones judiciales. El secretario es juez de legitimación y se encarga de la legalización de testamentos y la administración de herencias. Además el secretario escucha una variedad de procedimientos especiales como adopciones, determinaciones de incompetencia y particiones de terreno; está facultado a expedir arresto; y ejerce los mismos poderes que un magistrado con respeto a tomar declaraciones de culpabilidad de arrojar basura, tráfico, vida salvaje, navegación, pesca, bebidas alcohólicas, recreación de los parques del estado y cheques sin valor.

connect

get updates