Vote por Jueces Justos

Por qué los Tribunales Importan ….

Las campañas políticas judiciales pueden estar al final de la papeleta, pero son tan importantes como las campañas en la parte superior. Una serie de fallos judiciales recientes ilustra la importancia: la decisión que anula la ley electoral de retención judicial, la decisión del cuarto tribunal del circuito de apelaciones que anula la ley de identificación del votante, y las decisiones sobre gerrymandering (el acto de manipular los distritos para favorecer a un partido político y/o quitarle poder a un grupo de la comunidad), por nuestra actual asamblea legislativa. O, considere los muchos casos judiciales en 2017 contra políticas y leyes estatales y federales. Pregunte por qué el congreso se negó considerar la nominación de Presidente Obama para la Corte Suprema. ¿Si no fuera de vital importancia, retrasarían esta audiencia de confirmación?

Como escribe la ex reportera de NC Policy Watch, Sharon McCloskey, “Quien gana las cortes, gana la guerra.” Ella parafrasea el consejo de un consejero conservador sobre la importancia estratégica de controlar los tribunales para “mantener el poder republicano durante 114 años.”

McCloskey continúa: “A los jueces les gusta decir que las etiquetas de los partidos políticos no importan cuando ellos están decidiendo casos, y en muchas ocasiones es verdad. La mayoría de las opiniones emitidas por el tribunal son unánimes. Pero en asuntos cargado de ideología partidista o filosófica, ellos se alinean con sus colegas de ideas afines, y las opiniones emitidas en los últimos años reflejan esa división. En decisiones que se dividen a lo largo de las líneas de partidos, los jueces han ratificado mapas conservadores para manipular distritos de votación, han convertido la ley de la protección al consumidor de Carolina del Norte en el sentido opuesto, han debilitado las protecciones de registro e incautación de la Cuarta Enmienda y sostenido el programa de vouchers (dinero público) para escuelas privadas.”

Las elecciones de 2018 son cruciales — tanto en la parte superior e inferior de la boleta,

pero ignoramos las carreras judiciales bajo nuestro propio riesgo. Vote por estos jueces experimentados.

Anita_Earls_withgrp.png
Tribunal Supremo de Carolina del Norte — (por la posición de la republicana Jackson)
 
 Este asiento está ocupado actualmente por la jueza Barbara Jackson (R) y abogada Anita Earls (D) es una candidata para esta posición. Anita Earls ha trabajado apasionadamente por 30 años en la protección de los derechos civiles, ha luchado por las comunidades y abogado por procesos políticos justos.  Earls fundó y sirvió como Directora Ejecutiva de la Coalición Del Sur por la Justicia Social. También ella sirvió en la Comisión de Igualdad de Acceso a la Justicia y la Junta Electoral de Carolina del Norte. Ella litigó el transcendental caso de Carolina del Norte en contra manipulación de circunscripción racial, Covington v. N.C., fue la abogada principal por la Liga de Mujeres Votantes contra la manipulación de circunscripción partidista de los distritos del Congreso de Carolina del Norte y lideró la demanda en el tribunal estatal para ratificar el derecho de votar en la Constitución de Carolina del Norte incluso para personas sin identificación fotográfica. Más información en http://earls4justice.com.

Screen_Shot_2018-03-22_at_12.04.22_AM.pngTribunal de Apelaciones de Carolina del Norte— (por la posición de la republicana Calabria) Esta posición está ocupada actualmente por la jueza Ann Marie Calabria (R). Ella no es candidata para reelección.  

El abogado Toby Hampson es un candidato para esta posición. Toby es un socio de la firma en Raleigh de Wyrick, Robbins, Yates y Ponton donde él dirige el grupo de práctica de apelaciones de la firma. Hampson sirvió como asistente jurídico en el tribunal de apelaciones de Carolina del Norte bajo el Juez K. Edward Greene, la Jueza Wanda Bryant y el Juez Robert C. (Bob) Hunter. Él está certificado como especialista en práctica de apelaciones por la Junta de Especialización Legal del Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte y fue nombrado uno de los mejores 100 Super Abogados en Carolina del Norte por la Revista de Super Abogados. Él se gradúo de la Universidad Campbell Facultad de Derecho Norman Adrian Wiggins con honores en 2002. Actualmente Toby sirve en la Junta de Visitantes de la Facultad de Derecho de Campbell. Más información en https://tobyhampsonforjudge.com/.

 

 

Allegra_Collins.pngTribunal de Apelaciones de Carolina del Norte— (por la posición del republicano Elmore)  Esta posición está ocupada actualmente por el juez Rick Elmore.

La abogada Allegra Collins es una candidata para esta posición. Allegra es una abogada de apelaciones con experiencia en el sistema de tribunal de apelaciones de Carolina del Norte. Allegra practica con frecuencia ante la Corte Suprema  y el Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte. Ella fundó la firma de abogados Allegra Collins Law, una práctica legal centrada en apelaciones en la Corte Suprema y el Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte. De 2011-14 fue reportera asistente de apelaciones en la Corte Suprema de NC y sirvió como asistente jurídica a la Honorable Linda Stephens en el Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte de 2007-10. Más información en https://www.allegracollins.com.

 

 

Judge_Arrowood.pngTribunal de Apelaciones de Carolina del Norte— (actualmente la posición del demócrata Arrowood)

Juez John S. Arrowood fue nombrado en 2017 por Governor Roy Cooper y está buscando un término completo. Previamente él sirvió en el Tribunal de Apelaciones de 2007-08 después de ser nombrado por Gobernador Mike Easley. En el transcurso de su servicio, Arrowood ha sido autor de opiniones, concurrencias o disentimientos en más de 100 casos. Antes de su nombramiento en la Corte, sirvió como un juez especial de la Corte Superior. Al principio de su carrera, Arrowood fue asistente jurídico del Juez Gerald Arnold del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte y también sirvió como abogado del personal y jefe del personal central de la Corte. Más información en http://keepjudgarrowood.org.

connect

get updates